SOSTENIBILIDAD

RESERVA TU APARTAMENTO

DEFINICIÓN

Atender a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social (es lo que se conoce como Triple Vertiente de la Sostenibilidad)

Celtainer es un proyecto que desde su nacimiento ha creído en la sostenibilidad, dividido en tres niveles. Constructivo, Energético y medioambiental

Nuestros valores

Constructivo

Hemos realizado la autoconstrucción de los apartamentos turísticos, utilizando contenedores marítimos reutilizados, para poder darles una segunda vida útil.

En materia de aislamiento, intentamos generar apartamentos prácticamente pasivos, invirtiendo mucho en aislamiento, con diferentes niveles y capas.

Interiormente hemos utilizado mayormente madera reciclada OSB y tarima, con el fin de reutilizar el mayor número de materiales.

Energético

Con el buen aislamiento térmico conseguido, la energía utilizada para calentar los apartamentos es muy inferior, con respecto a una construcción tradicional. Para calentar los apartamentos y calentar el agua ACS, hemos utilizado Aerotermia, que es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire.

Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año.

Medioambiental

Debemos reconocer que para muchos usos caseros no se necesita la calidad de agua potable, por ejemplo, en el wáter, gastamos alrededor de 40 litros de agua potable a diario. Por eso decidimos recuperar el agua de la lluvia para tener una canalización independiente que nos permite tener en la cisterna agua de lluvia. No tiene ningún sentido utilizar agua potable para el wáter.

Los depósitos de agua para cubrir estas necesidades son reutilizados de las industrias alimenticias, proporcionándoles una nueva vida útil.

Otro aspecto que para nosotros es muy importante es la reducción de plásticos, por eso hemos querido ofrecer a los clientes una experiencia libré de plásticos. Llegando incluso a tener los utensilios de limpieza como son los cubos de la fregona metálicos.

Toda la ropa de cama y menaje del baño son de fibras naturales de algodón.